Barrika - El Ayuntamiento de Barrika ha puesto en marcha unas encuestas telefónicas entre sus vecinos para conocer de cerca las diferentes necesidades del municipio. Un amplio y variado abanico de personas recibirá una llamada telefónica en la que se les preguntará sobre temas diversos como la limpieza, recogida de residuos y actividad cultural, entre otros temas. De esta manera, los barrizkotarras podrán aportar sus opiniones y participar en la mejora del desarrollo del municipio.

En concreto, el cuestionario pretende valorar cuál es la situación de los diferentes servicios que hay en el municipio, así como, la satisfacción por barrios, género o franjas de edad. "Uno de los temas estrella del cuestionario es el uso que se le puede dar a Gure Etxea, ya que estamos muy interesados en conoce la opinión de la ciudadanía", señala el alcalde de Barrika, Roberto Muñoz.

Para dar a conocer la elaboración de esta encuesta, el Consistorio ha enviado una carta a los vecinos solicitando su colaboración para conocer lo mejor posible sus preocupaciones.

Enseñanza Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Barrika recuerdan que el centro educativo Plentzia Ikastetxea abrirá a finales de este mes su plazo de matriculación para el curso 2020-2021. Las inscripciones se podrán realizar presencialmente desde el lunes 27 de este mes hasta el viernes 7 de febrero, de 9.00 a 13.00 horas por las mañanas o de 15.00 a 16.30 horas durante las tardes de lunes, martes y jueves. En el caso de querer realizar la matrícula de forma on line a través de la página ikasgunea.euskadi.eus, el último día será el 6 de febrero. El centro realizará una jornada de puertas abiertas el próximo miércoles 22 a las 17.00 horas. - C. Zárate.