ESKUINALDEA - URIBE KOSTA

Leioa saborea los mejores productos del baserri

Los cerca de ochenta productores y cien cabezas de ganado animan el municipio

17.12.2019 | 21:13
El recinto festivo en el centro de la localidad se llenó de gente que aprovechó el buen tiempo para disfrutar de la jornada.

Los cerca de ochenta productores y cien cabezas de ganado animan el municipio

LEIOA. Con una climatología más propia de la primavera, ayer no había excusa para quedarse en casa en Leioa. El despliegue de la feria, con alrededor de ochenta productores y cien animales, animó a vecinos y visitantes de localidades cercanas que pasearon por el recinto y aprovecharon para llevarse a casa una representación de la calidad del agro vasco.

Pan, pastel vasco, txakoli, licores de los más variados sabores miel, hortalizas, caracoles... fuero algunos de los manjares que se pusieron a la venta. Sin olvidar el queso de Denominación de Origen Idiazabal, protagonista de un cata y un concurso. La asociación Leioako Euskal Kirol Zaleak llevó la voz cantante en el apartado ganadero. A vacas de razas como Limusina, Asturiana o Frisona -entre las que se premió a la más bonita y la que más pesa- se sumaron bueyes, caballos, burros, cabras u ovejas.

Además, a lo largo de la jornada los asistentes pudieron disfrutar de los bertsos de Miren Amurriza, Andoni Egaña e Inazio Vidal y probar hongos y sidra de temporada de la mano de la asociación Zazpi. - M. Hernández

noticias de deia