Getxo - El servicio de animales domésticos del Ayuntamiento de Getxo ha recogido 75 mascotas (70 perros y 5 gatos) en lo que va de año. De ellas, una decena ha encontrado un hogar, 37 han sido entregadas al propietario directamente en el momento de su recogida y otras 18 fueron recuperadas por su dueño al cabo de unos días, ya que no estaban identificados con el microchip o no se pudo localizar a la persona responsable del animal al momento.

Ahora, el Ayuntamiento ha prorrogado el servicio municipal de animales domésticos por un año más por 90.000 euros (IVA incluido). El objetivo de este servicio es, básicamente, recoger a los perros y gatos perdidos y/o abandonados en la vía pública y localizar a la persona propietaria. Además, gracias a esta iniciativa se ofrece asesoramiento y ayuda para cualquier problema con su mascota.

Los animales que no son reclamados por nadie, al de 30 días pasan a estar disponibles para su adopción. El Consistorio viene organizando e impulsando campañas con tal fin, gracias a las cuales las mascotas acogidas en el centro tienen la posibilidad de encontrar un nuevo hogar en el que se les dé una segunda oportunidad. Se entregan revisados, higienizados, vacunados y desparasitados por los servicios veterinarios.

Cualquier persona mayor de edad interesada en la adopción puede visitar las instalaciones de este servicio, solicitar el animal que le interese y abonar una tasa municipal de 65 euros, si se trata de un perro y de 35 euros, si se trata de un gato. Desde el servicio piden que las personas que se encuentren un perro o gato que avisen a la empresa para que pueda buscar al dueño. - M. Hernández