Getxo - El concurso de escaparates de Getxo, uno de los más veteranos de Bizkaia, se desarrolla estas navidades bajo el lema Te veo, Mírame e incorpora como novedades primar la coherencia entre el escaparate propuesto y la actividad del negocio, y establecer el premio a la Mejor Idea, es decir que la que sea más original y arriesgada y que genere un gran impacto emocional.

Más de 140 empresas se han apuntado al certamen que trata de captar la atención de viandantes y demostrar la profesionalidad del tejido empresarial local y la vida que ofrece a las calles. 40 optan al premio de mejor escaparate físico, entendiendo como tal los elementos del establecimiento visibles al público desde el exterior incluyan o no un espacio para exponer productos, y más de 100 al de escaparate virtual, incluyendo la página web y/o los perfiles en redes sociales de la empresa. La entrega de galardones será el próximo miércoles en el restaurante Tamarises.

Un jurado profesional, integrado por expertos en diseño, escaparatismo y las nuevas tecnologías, valorará las candidaturas presentadas entre el pasado día 10 y el 15 y un jurado popular integrado por todas las personas que emitan su voto entre estas mismas fechas a través de la web de la asociación serán quienes determinen el reparto de los 39 premios que se entregan en esta edición. También se sortearán regalos entre el público que elija su escaparate físico o virtual a través de la web www.getxoenpresa.com. - M. H.