Getxo - El Ayuntamiento de Getxo ha publicado los listados provisionales de las personas admitidas y excluidas para participar en el sorteo que dará opción al arrendamiento de una de las 103 parcelas de garaje de propiedad municipal en las Viviendas de Protección Oficial (VPO) de Alango. Esta relación se puede consultar en: https://www.getxo.eus/es/urbanismo/patrimonio/parkings.

Según indican desde el Consistorio, se han presentado un total de 273 solicitudes de las cuales 240 son favorables. Por lo que ahora se concede un plazo de diez días, a contar desde la publicación de la presente resolución en el tablón de edictos y en la página web municipal -es decir, ayer-, a fin de que las solicitudes desfavorables puedan subsanar sus defectos. Una vez transcurrido este plazo, se publicarán las listas definitivas y la fecha y las normas para el sorteo público, “que se anunciará oportunamente”, señalan desde el Ayuntamiento getxotarra.

Con estas plazas de garaje, el equipo de gobierno persigue dar pasos para “ofrecer respuesta al problema del aparcamiento en Algorta”. Los contratos de alquiler serán mínimo de un año de duración, prorrogables hasta tres años, a razón de sesenta euros mensuales por parcela. - M. H.