A través de un comunicado

El PP de Getxo pide una ordenanza del botellón para acabar con ruidos y suciedad

También solicitarán mayor presencia policial para controlarlo y la realización de campañas de concienciación

09.02.2020 | 15:05
El consumo de alcohol entre los jóvenes comienza en Álava, y especialmente en el medio rural, mucho antes que en otras zonas del País Vasco, según los datos. En imágenes, un botellón.

Solicitarán mayor presencia policial para controlarlo y la realización de campañas de concienciación

GETXO. El portavoz del PP de Getxo, Eduardo Andrade, ha señalado en un comunicado que los getxotarras se han quejado "durante años" de los problemas que supone la práctica del botellón y ha denunciado que esas quejas "caen en saco roto ya que el equipo de Gobierno no pone medidas para evitarlo". 

El PP ha asegurado que las calles de Getxo "sufren cada vez más las reuniones masivas en espacios públicos para consumir alcohol", lo que es "una conducta de riesgo al proporcionar una percepción de fácil accesibilidad a bebidas alcohólicas" y perjudica la convivencia ciudadana. 

Andrade ha indicado que una de las zonas más afectadas por el botellón es la calle Ibaigane, que "casi a diario" se llena de grupos que consumen alcohol con ruido hasta altas horas y el cúmulo de suciedad que eso supone "un día tras otro". 

Ha señalado que el PP presentará una moción para solicitar la elaboración de una ordenanza sobre el botellón, mayor presencia policial para evitar que se lleve a cabo esta práctica y la realización de campañas de concienciación. 

noticias de deia