Getxo - Getxo anima a ponerse la cámara al hombro y fotografiar lo que la naturaleza enseña y esconde. Y es que los días 5 y 6 de julio tendrá lugar el un taller práctico de iniciación a la fotografía de la naturaleza, actividad integrada en las jornadas Medio natural de Getxo: conócelo y consérvalo, que promueve el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento.

La clase la impartirá el fotógrafo Egoitz Ikaza, quien ya ofreció un taller sobre macrofotografía en estas mismas jornadas el año pasado y que a pesar de su juventud lleva mucho tiempo retratando el mundo natural a través de su cámara. Egoitz disertará sobre su experiencia personal y sobre cómo ha evolucionado la fotografía de la naturaleza desde que él se inició. Este erandioztarra ya contaba en las páginas de este periódico que su “especialidad” son las aves limícolas, “que viven en la costa y tienen la peculiaridad de que tienen pico y patas largas”. Además, Egoitz admitía que “para conseguir una buena foto, con la que realmente te quedes a gusto, igual tienes que ir 100 veces a ese mismo lugar”.

En el taller de la próxima semana, se visualizarán los diferentes estilos y técnicas que se emplean actualmente, así como aquellas más concretas y específicas. En concreto, constará de una parte teórica, el viernes, en la cual se hablará sobre las técnicas a desarrollar, la configuración de la cámara, el trabajo de campo, así como de las especies a retratar, etc. La clase se impartirá en Romo Kultur Etxea desde las 19.00 horas. Al día siguiente, tendrá lugar la parte práctica en la cual se mostrará y se explicará el material que se utiliza en este tipo de sesiones fotográficas y se pondrá en práctica lo expuesto en la teoría. Será en el humedal de Bolue, en principio, desde las 8.30 horas, por lo que habrá que ir con ropa adecuada: botas de goma o de monte y manga larga. Es necesaria realizar la inscripción enviando un correo a boluenatura@gmail.com. - M. H.