hasta el próximo 1 de junio

Artea acoge una de las mayores colecciones privadas sobre Harry Potter

La iniciativa, titulada 'La Magia de Artea', está desarrollada "por fans" y "para fans" de la saga

09.02.2020 | 02:47
Artea acoge una de las mayores colecciones privadas sobre Harry Potter.

BILBAO. Según los responsables del centro comercial, la iniciativa, titulada 'La Magia de Artea', está desarrollada "por fans" y "para fans" de la saga que "ha encandilado, tanto literaria como cinematográficamente, a millones de personas".

El evento, que se ha puesto en marcha este pasado jueves, incluye varios escenarios del Universo Harry Potter, entre ellos, un escenario maleta 'Animales fantásticos', con las criaturas fantásticas de la saga, y un escenario 'Andén 9'.

También se han instalado en el centro comercial dos zonas para realizarse fotografías, una de ellas tematizada con el 'Prisionero de Azkaban' y otra con el 'Castillo Hogwarts'.

En la Plaza de Cristal de Artea se ubican 15 vitrinas con más de 150 "reproducciones licenciadas" de objetos, figuras, dioramas y otras "piezas únicas" diseñadas para estas colecciones privadas, y que aparecen en Harry Potter.

La muestra recoge piezas de "todas y cada una" de las películas de la saga, incluido el material de las nuevas entregas basadas en las novelas de 'Animales Fantásticos'.

Entre los productos que se exhiben, destacan los relativos a los gemelos Weasley y los horrocruxes, piezas de quidditch o las varitas de los protagonistas. También se muestran réplicas a tamaño real, entre ellas las dos escobas modelos Nimbus 2001 y la saeta de fuego. También el elfo doméstico Dobby tendrá "un papel destacado" en la exposición.

Como complemento a los escenarios y la muestra, todos los viernes, de 18.00 a 19.00 horas, en la Plaza de Cristal del centro, se desarrollarán actuaciones de magia para niños. Además, a través de sus cuentas en las redes sociales, Artea sortea varitas de Harry Potter.