Getxo - El candidato del PP a la Alcaldía de Getxo, Eduardo Andrade, presentó este pasado miércoles el equipo que le acompañará y parte del programa que presenta con el objetivo de mejorar el municipio y la calidad de vida de sus vecinos. Andrade está respaldado por 28 personas “con el mismo espíritu ganador” que él, según anunció. “Personas que han decidido dar un paso al frente para devolver al PP al lugar que se merece”, destacó.

Respecto a la lista, señaló que han decidido “dar voz e incorporar a personas que siempre han estado ahí”. Entre ellos, dos personas con experiencia política: Javier Elorza, que fue concejal hace una legislatura, pero siempre vinculado a la empresa, y Gonzalo Zorrilla, secretario provincial, que además de eso ha sido concejal y juntero.

En este sentido, el programa popular incorpora “varios temas que consideran indispensables para un buen funcionamiento del Consistorio y la mejora de la vida de los getxotarras. “Getxo ya no es lo que era. Siempre ha sido un pueblo pionero, siempre éramos el referente del entorno, sin embargo 40 años de gobierno del PNV le han llevado al letargo, a la apatía, a dejar de hacer. Creo que es el momento de despertar, de despertar el Ayuntamiento y volver a donde debemos estar, a lo que éramos” declaró.

Para demostrar ese “abandono”, Andrade presentó su “mapa del abandono” y mostró una batería de medidas para combatirlo: “la creación de una pasarela que una el Puerto Viejo de Algorta y Arrigunaga”; “la implantación de dos líneas de autobuses urbanos”; “construir aparcamientos debajo de la campa del Loro y en la ladera de la playa de Arrigunaga”; “implantar la OTA en Ereaga en verano, gratis para los vecinos”; “abrir un paso subterráneo para recuperar el orden y la circulación por Algorta” y “la instalación de una red de aseos públicos”. - C. Z.