Elorrio testeará la movilidad sostenible con tres bicicletas

Los trabajadores municipales recopilarán información y aplicarán mejoras utilizándolas hasta el próximo día 25

15.01.2022 | 00:10
Elorrio apuesta por la movilidad sastenible.

Con el objetivo de promover e impulsar una movilidad sostenible el Ayuntamiento de Elorrio se une a la iniciativa promovida por la Mancomunidad de Durangaldea y Orbea y ya dispone de tres bicicletas eléctricas con el objetivo de fomentar hábitos de vida saludables entre su personal municipal. De esta manera, los trabajadores podrán hacer uso de las bicicletas eléctricas como alternativa de transporte sostenible y no contaminante hasta el próximo día 25.

Esta misma semana los empleadas del Ayuntamiento han recibido una formación para garantizar el buen uso y manejo de las bicicletas que ya están disponibles y operativas. Durante el periodo de cesión la administración local, como institución acreditada con la certificación CFE, Cycle Friendly Employer, deberá registrar los desplazamientos realizados con el objetivo de seguir avanzando en una movilidad más sostenible, recopilar información para posibles mejoras y seguir fomentando un mayor uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo en el municipio.

El proyecto se enmarca dentro de la jornada Test Days Durangaldea 2021, que se celebró el pasado mes de septiembre y que ahora comienza a ver sus frutos. En la misma diferentes ponentes expusieron su experiencia sobre las dos ruedas y en concreto se habló de los beneficios de las ebikes, o bicicletas con asistencia al pedaleo que poco a poco se están consolidando en las ciudades. Se trata pues de una movilidad sostenible y saludable que reduce considerablemente el esfuerzo físico del usuario mientras pedalea, permitiendo realizar con comodidad los trayectos cotidianos como los de ir al centro de trabajo o de estudios.

El primer centro en realizar este tipo de pruebas con estas bicicletas fue Maristak Ikastetxea de Durango.

noticias de deia