Un año más, la música clásica volverá a sonar con fuerza en Durango. Y es que el Ayuntamiento, a través de la Escuela de Música y el Conservatorio Bartolomé Ertzilla, organiza una nueva edición, y ya van 32, de la consolidada Quincena Musical. Con el propósito de ofrecer conciertos de calidad para todos los públicos, “se ofrecerán cuatro actuaciones tanto de artistas jóvenes como consagrados”, explicaron desde la organización.

Previo pago de 6 euros, el primero de los cuatro conciertos tendrá lugar este sábado en San Agustín Kultur Gunea (19.00 horas) con Swing Bones. Se trata de un proyecto creado por iniciativa de Olivier Lachurie en 2016 para rendir homenaje a los Four Bones de François Guin. Esta orquesta fue muy conocida durante los años 70 y 80 y uno de los grupos más representativos del panorama jazzístico. Compuesta por siete músicos, desde su creación Swing Bones ha ofrecido un gran número de conciertos y Master- Classes en toda Francia y ha grabado un primer CD Tribute to François GUIN que ganó un premio Sacem 2018.

El segundo concierto programado llegará el día 27 nuevamente a San Agustín Kultur Gunea. Bajo el título Mozart, Nannerl eta lagunak será una actuación del sexteto de Cámara de la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) dirigida a los niños. Con un precio de cuatro euros la entrada, mediante juegos de transformación de sus obras a diferentes estilos musicales, los niños descubrirán que la música de Mozart puede ser de rabiosa actualidad.

El tercer concierto será gratuito y se llevará a cabo el 12 de diciembre en la basílica de Santa María (19.30 horas) con la actuación de Donostiako Orfeoi Gazte. La agrupación se creó en el año 2006 con el fin de que la juventud de entre 14 y 18 años que termina su etapa en el Orfeoi Txiki pueda continuar con su formación musical y coral hasta llegar al Orfeón Donostiarra. En la actualidad, cuenta con 62 voces mixtas que permiten desarrollar un amplio repertorio y colaborar con el Orfeón Donostiarra en ocasiones puntuales.

Por último, el cuarto concierto se celebrará el próximo 18 de diciembre en San Agustín Kultur Gunea (19.00 horas) con el proyecto musical de Jorge Arribas y Diego Galaz. Conocidos como Fetem Fetem, el dúo burgalés ofrecerá al público (6 euros) su espectáculo Melodías de Ultramar, un recorrido por sus tres trabajos discográficos instrumentales. En la actualidad, junto al compositor y productor Sebastian Schon, están inmersos en la grabación de Cantables II.