El municipio de Elorrio participará este fin de semana en las Jornadas Europeas de Patrimonio. Organizadas por la Diputación Foral de Bizkaia, mañana sábado y el domingo la villa dará a conocer su propuesta Los barrios de Elorrio. Un pueblo construido por migrantes,Los barrios de Elorrio. Un pueblo construido por migrantes que tiene como objetivo homenajear a la ciudadanía que participó en la construcción de la localidad entre 1940 y 1970. Como consecuencia de la industrialización Elorrio experimentó una gran transformación en los principales factores que lo conforman: en el paisaje, en la economía, en la cultura, en urbanismo y en la vida de las personas. “Además, las visitas que tendrán lugar el sábado y el domingo, irán en sintonía con la perspectiva de género, ya que, además de los obreros de las fábricas, se pretende hacer aflorar el trabajo de las mujeres”, indican desde la organización.

El recorrido tendrá un total de dos kilómetros y las visitas se realizarán en euskera y castellano. Las personas interesadas en tomar parte deberán inscribirse previamente llamando al teléfono de la Oficina de Turismo 94 682 01 64.

La visita, que comenzará en la escuela de Música, recorrerá los barrios de Txanberi, San Luis, las 40, las casas de la industrial, el tren, la fábrica, las viviendas obreras... y en cada punto de parada los vecinos participantes contarán sus vivencias.