El Ayuntamiento ha iniciado las obras de renovación del pavimento de dos zonas de juegos infantiles en Traña-Matiena, con un importe de 34.318,63 euros. Los trabajos, que finalizarán en los próximos días, previsiblemente entre esta semana y la siguiente, afectan al parque de la haurreskola y a la zona infantil situada junto a la casa de cultura de Errota.

"Con esta actuación prácticamente damos por finalizado el proceso de renovación del pavimento en todas las zonas de juegos infantiles de Abadiño, dando respuesta a nuestro compromiso de adaptar y actualizar estos espacios y proteger así la integridad física de nuestras niñas y niños ante posibles caídas", manifestó Javier Crespo, teniente de alcalde de la localidad abadiñarra.

Esta actuación se suma a otras similares que la administración local ha llevado a cabo en los últimos meses. Fue el pasado mes de noviembre cuando fuentes municipales anunciaron que tras una licitación de algo más de 83.000 euros, revestirían de caucho sintético una superficie de casi mil metros cuadrados repartida entre los seis parques. Una obra que posibilitó ampliar en varios metros el revestimiento actual del suelo del parque de Muntsaratz, para abarcar toda la zona de la nueva cubierta.