Con el objetivo fundamental de apostar por las energías renovables, el Ayuntamiento de Durango instalará puntos de recarga para coches eléctricos en el aparcamiento subterráneo de Landako Gunea. Además, la administración local recibirá fondos del EVE, Ente Vasco para la Energía, para su implantación. Gracias a estas subvenciones, el Consistorio durangarra ofrecerá a los propietarios de coches eléctricos la posibilidad de cargar sus vehículos en el citado parking público.

En lo que al proyecto se refiere, el Ayuntamiento ha obtenido 34.466 euros para la preinstalación troncal de cargadores, lo que supone el 100% de la inversión prevista. Con motivo de estos trabajos, cada parcela podrá dotarse de energía para futuras instalaciones de carga eléctrica. Además, el Consistorio instalará dos puntos de recarga, para lo que también ha obtenido 3.244 euros, el 30% de la inversión necesaria. "En Durango seguimos dando pasos para conseguir un pueblo más sostenible y reducir la huella ecológica. Si hace poco presentamos el proyecto para colocar paneles solares en distintos edificios públicos del pueblo, en muy poco tiempo comenzaremos a instalar puntos de recarga para coches eléctricos. Entre todas y todos debemos caminar hacia un modelo de sociedad más ecológica, y este tipo de medidas ayudan en esa dirección", defendieron los concejales Iker Urkiza y Neskutz Rodriguez.

Satisfechos con el proyecto de instalar puntos de recarga para coche eléctricos, desde la administración local prevén que los trabajos puedan terminarse para finales de este año.

Berdeago virtual

Por otro lado, en la apuesta por alternativas verdes, desde el Ayuntamiento quisieron recordar que Berdeago, la feria vasca de la sostenibilidad, se ha lanzado al formato virtual para abrir sus puertas los 365 días del año.

De esta manera, el evento pasa a convertirse en un lugar de encuentro sin fronteras de espacio y tiempo para todos aquellos profesionales y particulares que estén interesados en la arquitectura, el interiorismo y la construcción sostenible (www.berdeago.org). La plataforma cuenta con una amplia variedad de expositores que tendrán un espacio los siete días de la semana. Al ser un espacio virtual permanente, permite abrir la convocatoria a todas las empresas del sector que estén interesadas en tomar parte.