El Ayuntamiento, en sesión plenaria celebrada el miércoles, aprobó destinar 175.000 euros más a ayudas para la hostelería local, tras los 190.000 euros repartidos en enero de este mismo año. “Ha habido muchos sectores golpeados por esta pandemia, y la hostelería es uno de los más castigados por todas las restricciones que ha tenido que sufrir. Está siendo un año muy difícil para el tercer sector y, sobre todo, para la hostelería. Como institución pública que somos, debemos trabajar por ayudar a las personas que más están sufriendo en esta situación. Esperamos que poco a poco podamos mejorar la situación que vivimos”, explicaron desde el equipo de gobierno.

En lo que a la ayuda básica se refiere, para los bares y restaurantes del municipio ascenderá a 1.000 euros, y se ofrecerá un suplemento de 500 euros si tienen más de tres empleados o una terraza de menos de 30 metros cuadrados. En este sentido, los bares que no tengan terraza también podrán solicitar ese suplemento. “Estas dos condiciones adicionales fueron acordadas por los hosteleros y el Ayuntamiento en la reunión mantenida entre ambas partes”, recordaron desde la administración local.

Esta nueva línea de ayudas se sumará a los 190.000 euros que se repartieron a principios de año entre los comercios y autónomos de la localidad, y servirá fundamentalmente para paliar los efectos de los recortes que vive el sector hostelero.