El Ayuntamiento de ha abierto el plazo de inscripción para las actividades de verano dirigidas a adolescentes, niñas y niños de entre 3 y 17 años. Concretamente se trata de los programas de Ludoteca, Herri Udalekua y Gaztetxoak Udalekua que organiza el área de Juventud, y cuya inscripción podrá realizarse hasta el día 23, en Errota Kultur Etxea y en Udal Mediateka.

En lo que a los programas se refiere, la actividad de Ludoteca está dirigida a niños y niñas de Abadiño nacidosentre 2015 y 2018 y se desarrollará en CEIP Zelaieta, de 9.30 a 13.00 horas, entre el 28 de junio y el 16 de julio. El programa Herri Udalekuak se dirige a menores nacidos entre 2009 y 2014, y las actividades se desarrollarán en las mismas fechas, en el CEIP Traña (Matiena), de 9.45 a 13.15 horas. El precio de estas actividades es de 80 euros para todo el periodo, sin posibilidad de inscribirse por semanas. Por otro lado, Gaztetxoak Udalekua propondrá una estancia de seis noches fuera del municipio: del 5 al 11 de julio para nacidos en 2006-2008, y del 12 al 18 de julio para nacidos en 2004-2005. En este caso se admitirá a jóvenes empadronados en Abadiño o que estudien en el municipio, y que podrán disfrutar de una estancia de ocio saludable fuera de casa para realizar deporte, talleres y juegos. Este programa tiene un coste de 150 euros.

En todos los casos, la inscripción del segundo hijo o hija permitirá un descuento del 30% en la actividad. En el caso de familias numerosas, la primera inscripción conlleva un descuento del 20%, la segunda un 30%, la tercera un 50% y las siguientes son gratuitas.

Estas actividades se desarrollarán cumpliendo todas las recomendaciones sanitarias y medidas de seguridad vigentes, pero en la actual situación de pandemia podrían producirse cambios. “Si la demanda superase las plazas disponibles, se adjudicarán por sorteo y el resultado se publicará el día 27”, explicaron desde la organización.