Un año más, la biblioteca municipal Bizenta Mogel y las áreas de Cultura e Inmigración del Ayuntamiento de la villa organizan el quinto concurso de Book Trailer. Se trata de un proyecto educativo orientado a favorecer la educación en valores y el fomento de la lectura entre los jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y los 17 años. "Para crear un book tráiler se necesita un libro, imágenes, texto, voz y música. Estos vídeos se crean en formatos que se utilizan para vídeos digitales y se comparten por televisión o Internet", explicaron desde la organización.

Durante los meses de enero y febrero, con el objetivo de acercar el concurso al ámbito educativo, se han trasladado a los centros escolares de Durango las presentaciones del proyecto y la información necesaria para participar. Por lo tanto, los alumnos de los centros escolares Fray Juan Zumarraga, Zabalarra, Kurutziaga ikastola, Jesuitas y San Antonio participarán en la edición de este año.

Gracias a la colaboración de Durango Irratia, San Agustín Kultur Gunea de Durango acogerá el próximo día 23 un programa en directo con el alumnado de los centros escolares participantes en el concurso de book trailers. Además de las entrevistas en directo, se podrán ver los vídeos de los participantes del año anterior a través de una pantalla instalada en el espacio cultural durangarra.