El Ayuntamiento de Durango publicó en la jornada del lunes una subvención para jóvenes de hasta 35 años que han vivido de alquiler en el año 2020. Este año, además, se han incorporado varias novedades en las bases de la ayuda, atendiendo a las peticiones de la plataforma Zabalduko Ditugu.

Entre otros requisitos, el solicitante deberá estar empadronado desde hace un año en la villa durangarra, y el alquiler máximo subvencionable se eleva a 700 euros, dada la realidad de los alquileres de la localidad. Además, la subvención será progresiva y se diferenciará en tres tramos. "Sabemos que esta ayuda no satisface todas las necesidades de las y los jóvenes de Durango, pero puede ser un paso para muchos jóvenes para salir de casa de sus padres. En ese sentido, también pedimos el apoyo del resto de instituciones para apoyar un tema que se ha convertido en un verdadero problema para la juventud de hoy en día", explicaron los concejales Julián Ríos y Garazi Errasti.

Dirigido a empadronados en el municipio de Durango de 18 a 35 años, para acogerse a esta subvención las personas beneficiarias no podrán disponer de vivienda propia, deberán de estar empadronados en la vivienda objeto de subvención y los ingresos de las personas beneficiarias de las subvenciones no podrán superar nunca los 25.000 euros brutos anuales.

Abierto el plazo

Los interesados en recibir esta ayuda podrán solicitarla desde la jornada de hoy hasta el próximo 23 de marzo en el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento (SAC) o en la sede electrónica del consistorio. Para la solicitud presencial se deberá pedir cita previa a través de gazteria@durango.eus. En dicho correo electrónico se deberá indicar el nombre, apellidos y el número de teléfono.