El Ayuntamiento de Durango ultima los trabajos de remodelación del bar social del barrio de San Fausto. Tras un tiempo cerrado, el local, anexo al frontón, servirá de punto de reunión para revitalizar el barrio. En lo que a las labores realizadas se refiere, se han centrado mayormente en mejorar la accesibilidad y en instalar nuevo mobiliario en el local.

Repasando los plazos marcados, responsables municipales esperan que las obras en el barrio estén culminadas en un corto periodo de tiempo. "Uno de los objetivos de este equipo de gobierno es ofrecer recursos a toda la ciudadanía de Durango, más allá del centro urbano. Consideramos imprescindible que los diferentes barrios tengan sus propios recursos para poder desarrollar sus actividades, por eso, estamos muy contentas de recuperar este espacio para la ciudadanía de San Fausto", explicaron satisfechos con las mejoras realizadas desde el Consistorio durangarra.

Además del bar, la administración local se encuentra en proceso de licitar las obras de acondicionamiento del frontón, entre los que se encuentran trabajos para la mejora de la impermeabilización del tejado o la instalación de tejido eléctrico, de modo que se puedan organizar variados actos culturales en la misma instalación deportiva, entre otros. También se arreglará la fachada del frontón y se optimizará la ventilación del espacio.

Por otro lado, con el objetivo fundamental de dotar al barrio de sus propios recursos, responsables del consistorio durangarra han previsto en su Plan de Gobierno la renovación del caserío Kapitanea. En este sentido, defendieron insistentemente que "vivimos en un pueblo que se ha centrado durante muchos años exclusivamente en el centro urbano, y queremos cambiar eso, queremos equilibrar los distintos recursos en los barrios y que se reactiven por sí mismos". Por eso, y al igual que se hará en barrio de San Fausto, el Ayuntamiento ya ha acometido en verano distintos trabajos para que los barrios dispongan de puntos de electricidad para poder realizar actos de distinta envergadura sin la necesidad de transportar generadores de electricidad", valoraron positivamente.

San Fausto. El Ayuntamiento ultima las labores de remodelación en el bar social del barrio durangarra.

Punto de reunión. El proyecto permitirá ganar en accesibilidad y dotar remodelar el local con el propósito de que San Fausto cuente con un punto de reunión que revitalice el barrio.Frontón. El Consistorio se encuentra licitando las obras de la instalación deportiva.