El Ayuntamiento ha abierto a la ciudadanía la nueva zona de juegos infantiles de Larrea. El parque consiste en un recorrido lleno de actividades infantiles integradas en la misma naturaleza del entorno.

En lo que al proyecto se refiere, se ha instalado un trayecto de zancos, una viga de equilibrio rotatoria, tres árboles trepadores, un columpio oscilante, una zona de juego compuesta por una plataforma de base cuadrada, dotada de escalera de acceso, una barra de bomberos, un rocódromo, una malla tela de araña unida a un arco formado por tres postes con dos cuerdas de equilibrios, una barra de equilibrio con cuerda, un puente de soga con barandillas de cuerda y una tirolina además de una fuente. Esta nueva zona de ocio invita a realizar un circuito deportivo semicircular donde hay dos relojes de arena, al principio y al final, que medirán el tiempo de ejecución del recorrido.

Esta actuación complementará la oferta de juegos infantiles que se ofrecen en el municipio y surge del proceso participativo llevado a cabo por el Ayuntamiento en la elaboración de los presupuestos municipales. “Este proyecto es una muestra más de que las aportaciones de nuestros vecinos son tenidas muy en cuenta. Ahora la juventud podrá disfrutar en plena naturaleza de una gran variedad de juegos”, explicó el alcalde Andoni Agirrebeitia.