- Pese a que en un primer momento las obras del parque de Errotaritxuena del barrio durangarra de Aramotz se esperaban para este verano, finalmente el equipo de gobierno anunció que se pospondrán hasta septiembre para que durante estos meses se pueda seguir utilizando este espacio. Las esperadas obras, cuentan con un presupuesto de 300.000 euros y con ellos se instalarán nuevos espacios y elementos como un parque de agua, columpios y una tirolina.

Será a primeros de septiembre cuando den comienzo las obras del parque Errotaritxuena, situado en el barrio de Aramotz y no durante este mes de julio tal y como se había anunciado. Entre los motivos que justifican el retraso, el Consistorio apunta a que en las circunstancias actuales el parque puede seguir usándose durante el verano e incluso que este espacio podría acoger algunos de los distintos eventos contemplados en la programación Uda Kulturaz Blai, siempre y cuando se asegure el cumplimiento de los protocolos de seguridad y de higiene.

Desde el equipo de gobierno aseguran que la decisión de retrasar los trabajos ha sido tomada en conjunto con los representantes de la asociación vecinal Herria.

Las obras, con un presupuesto de 300.000 euros, tendrán un plazo de ejecución de tres meses y además de una zona verde recogerá nuevos espacios y elementos para distintas edades, entre ellos, un nuevo parque de agua, juegos infantiles con columpios, toboganes y una tirolina y se habilitará también un espacio para diferentes eventos.

Las obras que sí avanzan en cambio son las del futuro parking de Tadu, que según las previsiones estará listo a finales de año y contará con 120 plazas.

Desde hace unas semanas las obras de construcción y acondicionamiento del terreno del nuevo parking disuasorio de Durango siguen su curso en la antigua fábrica de Talleres Durango (TADU). Situado entre las calles Faustebide, Untxillatz y Olleria, el equipo de gobierno estima que según las previsiones podría estar listo para finales de año. Contará con 120 plazas y mantendrá una zona verde en la parte colindante a las antiguas vías del tren.

En lo económico, la ejecución de estos trabajos ha contado con un presupuesto de 320.000 euros, y su realización ha derivado del proceso de los presupuestos participativos del 2019 siendo el cuarto proyecto más votado por las y los vecinos de la localidad.

Por otro lado, el consistorio también realizará diferentes trabajos en el parking subterráneo de Landako Gunea. Entre otros, se renovará la automatización de todo el parking con nuevas máquinas de accesos, pagos y sistema de guiado. Además, se telegestionará todo el edificio con nuevos sistemas de intrusión y vigilancia, y se habilitarán nuevas parcelas para coches eléctricos.