- Hasta el próximo día 27 de julio las personas autónomas y microempresas de Iurreta podrán solicitar las ayudas excepcionales aprobadas por el Ayuntamiento de la localidad para poder ayudar a paliar y hacer frente a las dificultades económicas derivadas de la crisis sanitaria y la pérdida de la actividad como consecuencia del estado de alarma. Con una partida económica de 75.000, estas ayudas contemplan subvenciones de hasta 600 euros para aquellos negocios que se hayan visto obligados a cesar su actividad.

Desde ayer, y tras la publicación en el Boletín Oficial de Bizkaia, el comercio minorista, la hostelería, autónomos, microempresas o empresas de diez o menos trabajadores, así como otros servicios profesionales con actividad y/o domicilio social en Iurreta, podrán optar a las ayudas económicas aprobadas por el consistorio, siempre y cuando cumplan con las condiciones establecidas. Entre otros, que se justifique el cese su actividad durante el periodo de confinamiento, o que su facturación durante el mes de abril haya caído en, al menos, un 75% respecto al promedio mensual del trimestre de enero a marzo de 2019.

De esa forma, las cuantías de las ayudas otorgadas se elevarán hasta los 600 euros cómo máximo para aquellos establecimientos que acrediten el cese de la actividad, mientras que si se justifica una reducción de la facturación en un 75% se concederán 400 euros.

El objetivo tal y como apuntaron responsables municipales no es otro que intentar paliar las pérdidas económicas de estos negocios y para tal fin han destinado 75.000 euros. El plazo para presentar las solicitudes finalizará el 27 de julio y toda la información relativa a la subvención podrá ser consultada en la web www.iurreta.eus. La idea es que en el plazo máximo de un mes, a partir de la resolución, el Ayuntamiento realice el pago del importe concedido.