- El Ayuntamiento de Abadiño ha remitido una carta a comerciantes y establecimientos de hostelería para informarles de que, hasta el próximo día 26, podrán inscribirse en la campaña de bonos de compra que se pondrá en marcha con el propósito fundamental de impulsar las compras en el comercio local y paliar así las consecuencias de la crisis global sanitaria.

Para conseguirlo, el Consistorio abadiñarra pondrá en marcha en el mes de septiembre este programa que, con un importe de 99.260 euros, tendrá un retorno en los establecimientos locales de 165.920 euros gracias a la adquisición de productos y servicios.

En lo que a la metodología se refiere, la administración local ofrecerá 4.256 bonos de color azul, para residentes de entre 18 años; 1.466 bonos de color verde, para residentes de 65 años en adelante, y 850 bonos de color rosa, para personas desempleadas. A diferencia de campañas similares impulsadas en otras localidades de Durangaldea, en el municipio de Abadiño los bonos podrán ser recogidos de forma gratuita por los vecinos. Así, el bono azul tendrá un valor de cinco euros para una compra mínima de diez euros. El bono verde, un valor de treinta euros para una compra mínima de cuarenta euros y, el bono rosa, un valor de cuarenta euros para una compra mínima de cincuenta. "Queremos fomentar las compras en Abadiño. A esta campaña podrán adherirse pequeños comercios, bares y restaurantes, así como los productores locales de productos artesanales y de caserío que mantengan sus negocios en Abadiño. No podrán sumarse, sin embargo, los establecimientos para venta de tabaco y lotería, y las grandes superficies de más de mil metros cuadrados", explicó Iñaki Rekalde, concejal de Hacienda, Promoción Económica y Empleo.

Para tomar parte en la campaña, los responsables de los establecimientos locales podrán inscribirse de forma presencial en las oficinas municipales o por teléfono (946215534) o correo electrónico (haz@abadiano.eus). "Animamos a todos los establecimientos a tomar parte en esta campaña de bonos", zanjó Rekalde.