La Mancomunidad abre el velódromo y el trinquete

Ambas instalaciones deportivas podrán utilizarse mediante cita previa y con algunas restricciones

10.06.2020 | 00:14
El velódromo vuelve a estar disponible en Berriz. Foto: K. Doyle

Abadiño – La Mancomunidad de Durangaldea reabrió el pasado lunes de nuevo al público sus instalaciones deportivas de Berriz y Abadiño, concretamente, el velódromo Marino Lejarreta y el trinkete Tornosolo, mediante cita previa y con algunas restricciones para cumplir con las medidas generales de protección y distancia de seguridad interpersonal frente al covid-19.

En el caso del velódromo Marino Lejarreta, podrán hacer uso de la instalación ciclistas con licencia federativa –en grupos de hasta seis personas– mediante cita previa a través del correo electrónico: raulmena74@gmail.com. Del mismo modo, podrán utilizar el trinkete Tornosolo los pelotaris con licencia federativa para entrenamientos individuales o en parejas, reservando previamente el espacio en el correo electrónico: trinkete.mdurango@bizkaia.org.

En ambos casos, deportistas y personal técnico portarán una mascarilla al acceder a la instalación deportiva y se lavarán las manos con hidrogel. Una vez en el interior, se respetará en todo momento la distancia de seguridad interpersonal de dos metros, y en caso de que no fuera posible, será necesario colocarse la mascarilla. Asimismo, se accederá a las instalaciones con la ropa deportiva de casa y abandonarán el recinto con la misma ropa, ya que, de momento, no se podrá hacer uso de vestuarios y duchas.

De este modo, la Mancomunidad de Durangaldea ha reabierto una parte de sus instalaciones deportivas, ya que la pista de atletismo de Durango permanecerá cerrada por obras hasta después del verano. Hasta entonces, el ente mancomundado ha cerrado un acuerdo con el Ayuntamiento de Ermua para que los deportistas puedan utilizar su pista.