- El Ayuntamiento de Atxondo pondrá en marcha el lunes una campaña de bonos en apoyo al comercio y servicios de la localidad. Bajo el lema Atxondo berpiztu daigun, el Consistorio pretende ayudar a aquellos sectores del comercio minorista y de servicios de la localidad incluyendo los hosteleros que tuvieron que paralizar o disminuir su actividad como consecuencia de la crisis sanitaria y el estado de alarma.

Con una partida económica de 8.000 euros, la campaña promocional consistirá en bonos descuento de 5 euros que se repartirán gratuitamente entre las y los atxondotarras. Cada persona podrá acceder a un máximo de dos bonos de descuento y cada uno de ellos se podrá canjear en compras superiores a 10 euros en aquellos comercios adheridos a la campaña, como tiendas, hostales y bares, quedando excluido su uso para la adquisición de bebidas alcohólicas y tabaco.

Desde el inicio de la crisis sanitaria actual el Ayuntamiento de Atxondo ha considerado primordial poder ayudar a los comercios y servicios y a su vez al conjunto de la ciudadanía, y con esta campaña persiguen ese doble objetivo. "Queremos ayudar a todos los comercios y pequeños negocios de la localidad, promocionar el consumo local, reactivar la economía y a su vez ayudar a las y los vecinos con estos bonos-descuento", explicó Xabier Azkarate, alcalde del municipio.

Los bonos se podrán recoger a partir del 8 de junio y hasta agotar existencias en el Ayuntamiento en horario de 9.00 a 14.30 horas. La campaña promocional dará comienzo el y se prolongará hasta el 31 de diciembre. La quincena comercios y establecimientos adheridos a la campaña tendrán una pegatina identificativa que ha sido distribuida por el Ayuntamiento de Atxondo.

Al margen de los bonos, el Ayuntamiento ha adoptado nuevas medidas para poder hacer frente al impacto económico y social que la actual crisis sanitaria está generando en el comercio, hostelería y en el conjunto de la ciudadanía atxondotarra. Entre ellas, mención especial para al apoyo a la creación de empleo con un incentivo de 1.000 euros por persona contratada. También habrá subvención de un máximo de 600 euros a fondo perdido y se concederán microcréditos sin intereses, serán préstamos de hasta 3.000 euros que se tendrán que devolver en el plazo máximo de cinco años.

En el apartado de terrazas, el Ayuntamiento no ha limitado su uso siempre y cuando guarden la distancia de seguridad.