- Con una inversión sin precedentes. De este modo presentó ayer Amorebieta su campaña de dinamización del consumo local que tendrá un impacto económico superior al millón de euros. Amorebono2020 llegará antes de verano y lo hará con una inversión de 285.000 frente a los 20.000 euros de la pasada edición. Concretamente, se pondrán a la venta 57.000 bonos, una cantidad casi 30 veces superior a la de 2019, cuando salieron a la venta 2.000 bonos.

Además de aumentar considerablemente la inversión, el Ayuntamiento también ha incrementado la duración de la campaña. Así, la segunda edición de Amorebono se adelantará al verano y se prolongará hasta diciembre, para contribuir a paliar la difícil situación que atraviesan los negocios zornotzarras.

La campaña está abierta tanto al comercio, la hostelería y el primer sector, como a todos los negocios de Amorebieta que deseen participar, independientemente de su actividad, si bien su plantilla no podrá ser superior a 10 personas. En los próximos días, se informará a los vecinos de los detalles de esta campaña sin precedentes, en la que se podrán adquirir bonos por valor de 20 euros que podrán canjear hasta el 15 de diciembre donde los consumidores abonarán 15 euros por bono y los 5 restantes los aportará la administración local. Los negocios interesados podrán apuntarse solicitando la inscripción vía email en sustapena@amorebieta.eus o presencialmente en el Servicio de Atención Ciudadana de lunes a viernes de 7.30 a 15.00 horas.

A través de Amorebono 2020, la mayor campaña de dinamización del consumo local de la historia del municipio, el Consistorio vuelve a demostrar el compromiso con el sostenimiento del tejido económico del municipio. "Es una buena oportunidad para que la ciudadanía compre en Amorebieta y animamos a todos los comercios a participar", explicó Estibalitz Martiartu, concejala de Empleo y Promoción Económica.