El Ayuntamiento de Durango ha dado a conocer el plazo límite para poner en marcha el primer paquete de medidas de su plan de gobierno. Un total de 21 iniciativas que esperan tener en funcionamiento antes de finalizar el verano y que incluyen entre otros, proyectos para el ocio infantil y juvenil, el servicio Taxi Lagun y la apuesta por el reciclaje y medio ambiente con la implantación del quinto contenedor e islas móviles.

También anunciaron que en los próximos meses se crearán los consejos y la figura de la concejalía de barrio para que por medio de estos representantes los y las durangarras puedan trasladar sus necesidades, preocupaciones y sugerencias.

En cuanto al medio ambiente contemplan realizar varios proyectos que servirán para avanzar en favor del reciclaje como la instalación del contenedor marrón o quinto contenedor para los residuos orgánicos, la recogida selectiva en los establecimientos del casco histórico y un nuevo sistema para la recogida de residuos en el casco viejo por medio de un sistema de islas móviles.

Estas primeras medidas forman parte de su eje de trabajo para la ciudadanía, organización y territorio compuesta por 135 medidas.