Miembro del regional B del Abadiño KE

Arrankudiaga anuncia medidas tras los insultos racistas a jugador del Abadiño

27.01.2020 | 18:39

Luchi sufrió insultos y vejaciones de carácter racista en un partido contra Escolapios en Arrankudiaga por parte de un aficionado

ARRANKUDIAGA. El alcalde de Arrankudiaga, Txutxi Ariznabarreta, ha señalado hoy que el Ayuntamiento de este municipio analizará lo sucedido ante los supuestos insultos racistas proferidos este domingo a un jugador de Abadiño en esta localidad y tomará medidas para que no se repitan.

En una nota de prensa, el primer edil de Arrankudiaga ha dicho que el Ayuntamiento condena "de manera firme" los supuestos insultos racistas proferidos ayer en este municipio contra un jugador del Regional B del Abadiño KE, en un partido disputado contra el equipo Escolapios de Bilbao.

El mandatario de EH Bildu ha señalado que no acepta "ningún tipo de manifestaciones racistas, xenófobas o machistas, ni en el campo de fútbol ni en ningún otro lugar".

En este sentido, ha dicho que el Consistorio trasladará a todos los equipos que utilizan el campo de Arrankudiaga las medidas que el Ayuntamiento pueda adoptar ante lo sucedido.

La denuncia del primer edil se suma a la que sobre los mismos hechos ha realizado hoy el alcalde de Abadiño, Mikel Garaizabal, y la concejala de Igualdad y Diversidad, Rosa Miguel Pérez.

Ambos representantes del PNV han señalado que resulta "despreciable e impropio de una sociedad que aspira a ser igualitaria" que se profieran este tipo de descalificativos.

El Abadiño, que milita en la categoría Regional B de Bizkaia ha denunciado que uno de sus jugadores, Luchi, sufrió insultos y vejaciones de carácter racista en un partido contra Escolapios en Arrankudiaga por parte de un aficionado de este equipo. El jugador fue expulsado tras encararse con el aficionado que le había insultado. EFE
Lo último Lo más leído