ABADIÑO. El Ayuntamiento de Abadiño creará cinco bolsas de empleo, que renovarán las que venían funcionando hasta la fecha desde hace varios años, según ha explicado el alcalde, Mikel Garaizabal.

Así, la Institución local constituirá nuevas bolsas para la contratación de trabajadores de los servicios de limpieza viaria, limpieza de edificios públicos, brigada de obras, personal administrativo y agentes de la Policía Municipal.

El primer edil ha destacado que estas bolsas, de las que se espera que puedan comenzar a funcionar en los próximos meses, permitirán cubrir las necesidades de personal eventual que puedan surgir en la Administración local.

Con ello, según ha destacado, se mejorarán los distintos servicios que se prestan a la ciudadanía y se posibilitará, al mismo tiempo, fomentar el empleo público.

De igual forma, el Ayuntamiento de Abadiño se ha inscrito en la cuarta convocatoria de la Oferta de Empleo Público unificada impulsada por la academia de Arkaute, en colaboración con la Asociación de Municipios Vascos-Eudel, para poder incorporar nuevos agentes a la plantilla de la Policía Municipal. EFE