Durangaldea

Durango quita la música de las barracas por los niños con autismo

Las personas con este problema padecen hipersensibilidad

09.02.2020 | 18:04
Las barracas apagarán la música para el disfrute de niños con autismo

Las personas con este problema padecen hipersensibilidad

DURANGO. De este modo, la barracas apagarán la música en horario de 16.30 a 21.00 horas para que niños con autismo puedan también disfrutar de estas distracciones sin alteraciones sonoras. En concreto, en ese tiempo, las atracciones mecánicas apagarán la música, sirenas, pitidos y luces que puedan provocar la sobreestimulación sensorial.

Esta novedosa medida pretende facilitar la inclusión de niños con autismo, a quienes los ruidos les afectan especialmente, y así garantizar que puedan disfrutar de las actividades festivas.

Igualmente, a las personas con movilidad reducida se les asignará un espacio señalizado en aquellas actividades que se realicen con los asistentes sentados y contarán con ayuda en el reparto de Artopillak del domingo.

En lo que a la limpieza se refiere, durante las fiestas se incrementarán los recursos para dicho servicio. Muestra de ello, pasará a haber seis barredoras, dos máquinas más que el año pasado. Además, todas las tardes se realizará un repaso de la limpieza.

Hoy, txupinazo Será a las 20.00 horas cuando el municipio dé el pistoletazo de salida a los Sanfaustos con el txupinazo y lectura del pregón a cargo de la Plataforma de Jubilados y Pensionistas de Durango. Matías Oregi y Carlota Grande se encargarán de leer el texto, y María Pilar Txintxurreta, de 85 años, lanzará el cohete que dará abrirán las fiestas.

noticias de deia