DURANGO. De este modo, la barracas apagarán la música en horario de 16.30 a 21.00 horas para que niños con autismo puedan también disfrutar de estas distracciones sin alteraciones sonoras. En concreto, en ese tiempo, las atracciones mecánicas apagarán la música, sirenas, pitidos y luces que puedan provocar la sobreestimulación sensorial.

Esta novedosa medida pretende facilitar la inclusión de niños con autismo, a quienes los ruidos les afectan especialmente, y así garantizar que puedan disfrutar de las actividades festivas.

Igualmente, a las personas con movilidad reducida se les asignará un espacio señalizado en aquellas actividades que se realicen con los asistentes sentados y contarán con ayuda en el reparto de Artopillak del domingo.

En lo que a la limpieza se refiere, durante las fiestas se incrementarán los recursos para dicho servicio. Muestra de ello, pasará a haber seis barredoras, dos máquinas más que el año pasado. Además, todas las tardes se realizará un repaso de la limpieza.

Hoy, txupinazo Será a las 20.00 horas cuando el municipio dé el pistoletazo de salida a los Sanfaustos con el txupinazo y lectura del pregón a cargo de la Plataforma de Jubilados y Pensionistas de Durango. Matías Oregi y Carlota Grande se encargarán de leer el texto, y María Pilar Txintxurreta, de 85 años, lanzará el cohete que dará abrirán las fiestas.