Durango - Todo esta listo para que una de las populares calles del casco viejo de Durango celebre a partir de mañana sus fiestas populares. Kalebarria se prepara para acoger distintos actos que se desarrollarán durante cuatro días. Así, mañana jueves a las siete y media de tarde se inaugurará el programa festivo con un pintxo pote, previo a una romería. El viernes el único acto que se celebrará será el concierto de Luhartz.

El plato fuerte de las fiestas llegará el fin de semana con actos desde la mañana. El sábado tendrá lugar el concurso de tortillas y los campeonatos de tute, rana y futbolín. Al atardecer se podrá disfrutar de nuevo de un pintxo pote y Eingo Taldea animará las fiestas para finalizar la jornada festiva.

El domingo, a las nueve de la mañana se celebrará la tradicional misa y tras el oficio religioso se lanzará el txupinazo, se bailará el aurresku y tendrá lugar la ofrenda floral. Por la tarde y para finalizar el programa festivo de la tradicional calle, los durangarras que asistan podrán disfrutar de una sardinada a las siete de la tarde. Una hora después, a las 20.00 horas, se podrá disfrutar del sonido de la txalaparta y para finalizar las fiestas se ha organizado un concierto a cargo de Arantza eta Pantxo. - A. Salterain