Durango - Un año más, y ya van cinco, Fair Play Durango Padel Kluba volverá a impulsar los golpes de raqueta más solidarios en la villa. Y es que la entidad durangarra organiza su quinto pádel solidario. Dirigido a mayores de 18 años, habrá categoría masculina y femenina, con un límite máximo de 32 parejas por categoría. La primera fase del torneo se disputará el 31 de mayo, 1, 2 y 7 de junio y la fase final el 8 y 9 de junio en las pistas municipales de Arripausueta. En esta edición el dinero recaudado será destinado a la asociación SFC-SQM Euskadi-AESEC, surgida en Durango el pasado 1 de febrero. El montante tratará de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad de las Sensibilidades Químicas Múltiples.

En lo que a la inscripción se refiere, el coste será a partir de 12 euros por persona. “El participar supondrá el pago de 12 euros por cada participante y al ser benéfico, los interesados podrán realizar la ayuda que deseen”, apuntaron desde la organización.

Como viene siendo habitual, la primera fase del campeonato solidario consistirá en una liguilla, donde todos los jugadores disputarán como mínimo dos partidos, que darán paso a un segundo cuadro final. De este modo, las parejas que mejor se desenvuelvan en la primera fase competirán por alzarse el título. Será el 9 de junio, domingo, cuando se jueguen los encuentros decisivos, se conozca a los ganadores y se entreguen los correspondientes reconocimientos. Las personas interesadas en participar podrán realizar sus inscripciones en el polideportivo de Landako, los días 17 y 20 de mayo, de 19.00 a 21.00 horas.

Deporte y la solidaridad volverán a darse la mano por una buena causa. “La respuesta suele ser muy positiva y animamos a todo el mundo a tomar parte en el campeonato. Nada mejor que poder disfrutar del pádel, sabiendo que los golpes más solidarios reinarán en la pista”, zanjaron desde Fair Play Durango Kluba.

Desde SFC-SQM Euskadi-AESEC se mostraron muy agradecidos y quisieron recordar que “nuestra Asociación está dirigida a la salud, prevención y mejora de la calidad de vida de los afectados (enfermos, familiares y allegados) por estas Enfermedades Incapacitantes, y de toda la población. Estas Enfermedades Crónicas nos hacen desaparecer de cara a la sociedad, social e institucionalmente. Queremos reivindicar que somos personas con todos los derechos y deberes, y estamos viviendo a tu lado. Dependemos de ti para conseguirlo”.