El PNV de Durango contempla un Gaztegune en su programa

Mireia Elkoroiribe presenta las líneas maestras de su candidatura de cara a las elecciones municipales

09.02.2020 | 02:37
Mireia Elkoroiribe explicó ayer los ejes principales del PNV en Durango.

Mireia Elkoroiribe presenta las líneas maestras de su candidatura de cara a las elecciones municipales

DURANGO - Ampliar el sistema de ordenación de tráfico y aparcamiento (OTA) a todo el municipio, incorporar un minibús eléctrico para acercar a los vecinos de la periferia al centro de la villa o la creación de un Haurgune y Gaztegune. Estas fueron algunas de las intenciones que dio a conocer ayer Mireia Elkoroiribe, candidata del PNV en Durango, en un desayuno informativo con los medios. "Presentamos el mejor capital humano para liderar el Durango de 2030", aseguró Elkoroiribe.

La comparecencia sirvió para dar a conocer los ejes que la formación defenderá los próximos cuatro años. Con el propósito de crear un Durango "líder", el PNV promoverá un Centro de Impulso Económico que genere empleo de calidad, incentive el espíritu emprendedor y atraiga inversiones, proyectos y eventos al municipio.

Otro de los ejes citados por Elkoroiribe fue el de mejorar la calidad de vida de los durangarras. Para conseguirlo, el PNV apuesta por la creación de nuevos espacios de encuentro, la rehabilitación del parque Ezkurdi que conecte con la futura zona de esparcimiento del ferrocarril, extender la malla verde en todo el municipio y mejorar la iluminación y la limpieza. "Si queremos ser líderes tenemos que dar una imagen atractiva y que la gente esté orgullosa de vivir aquí", defendió la candidata.

En el apartado del ocio, los jeltzales apuestan por actuar en áreas infantiles ofreciendo nuevos espacios cubiertos. Así, se pretende remodelar la zona del skate en Landako y cubrirla. Por otro lado, la creación de un Haurgune y Gaztegune supondrá otra de las grandes apuestas del programa. "El sitio que vemos ideal para ello es la plaza del mercado. Nuestros niños y jóvenes necesitan espacios de encuentro específicos y adecuados para ellos. Tenemos muy claro que no podemos diseñarlos sin preguntarles", puntualizó Elkoroiribe.

En lo que a la movilidad se refiere, se culminará la red de bidegorris, se convertirá el trazado del ferrocarril en vía verde, se avanzará en la peatonalización de las calles Trenbide y Ermodo, se mejorará la accesibilidad en Antso Estegiz y se culminará el vial Urki Hegoalde.

Con el objetivo prioritario de "diseñar el futuro junto con las y los durangarras", la aspirante a la Alcaldía abogó por "la participación, la transparencia y la cercanía en la gestión municipal". - K. Doyle