Amorebieta - El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano abrió ayer el plazo para los consolidados udalekus de verano. Dirigidos a los niños y niñas de entre 4 y 10 años, la temporada lúdica arrancará el 24 de junio y se prolongará hasta el 19 de julio. Como viene siendo habitual, las personas interesadas podrán participar en ellos por semanas y con horarios diferentes y con opción de disponer servicio de comedor. Dependiendo de la opción elegida, el precio de los udalekus variará.

Un año más, la campaña no está dirigida exclusivamente a menores empadronados en Amorebieta-Etxano, ahora bien, en caso de existir demanda excesiva tendrán preferencia las personas empadronadas.

La programación de las colonias de verano ofrece un amplio abanico de posibilidades ya que se han propuestos actividades relacionadas con el deporte, se trabajarán las artes plásticas (dibujo, pintura, arcilla, manualidades, etc.) mientras que la música y la danza serán también protagonistas y habrá un acercamiento a las diferentes tecnologías y técnicas audiovisuales.

Los udalekus se desarrollarán en las instalaciones del Centro Público Larrea y en las instalaciones deportivas y culturales municipales en función del programa de actividades. El plazo de inscripción se extenderá hasta el 30 de abril y se podrá realizar en la Oficina de Información Juvenil (de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas). -K. Doyle