Iurreta- El Ayuntamiento de Iurreta mantiene su firme apuesta por ejecutar actuaciones dirigidas a mejorar la eficiencia energética en el municipio. Muestra de ello, comenzará a renovar el alumbrado público de diferentes barrios y calles de la localidad. Así en la zona de Bidebarrieta se instalarán nuevas luminarias led de 80 W. Con un presupuesto de 7.500 euros, “serán un total de ocho las que se renueven y una novena será de nueva instalación. Junto con ello se cambiará parte de la instalación eléctrica y se modificará la acometida”, según explicaron fuentes municipales.

Esta será la primera de las inversiones en renovación de alumbrado público de 2019, ya que, posteriormente se llevarán a cabo mejoras en el alumbrado de la zona del aparcamiento de Larrakozelaia (junto al campo de fútbol municipal) con la instalación de tres nuevas farolas en el espacio.

Por otro lado, en el ámbito rural también se ejecutarán diferentes actuaciones para mejorar la eficiencia energética. Así con un presupuesto cercano a los 24.000 euros, están previstas tres actuaciones más, con la instalación de focos en el túnel y la renovación de la farola del cruce en Gaztañatza; y el cambio de todas las farolas actuales por luminarias led e instalación eléctrica tanto en el camino a Uribe en Santa Maña como en Mañariku. “Nuestra intención prioritaria es continuar mejorando las luminarias de todas las zonas del municipio y seguiremos apostando por mejorar la eficiencia energética en la medida de nuestras posibilidades”, zanjaron desde la Administración local. - K. Doyle