El Ayuntamiento de la capital vizcaina ha organizado un homenaje el próximo miércoles a los fallecidos por el covid-19, que se desarrollará en el parque de Doña Casilda, donde una placa instalada junto a una Sequoia semprevirens

El solemne acto se llevará a cabo durante la mañana del próximo día 22 con presencia de representantes de la vida social e institucional de la villa. Los responsables municipales han hecho un llamamiento "muy especial" a toda la ciudadanía para que participe en el homenaje. El Ayuntamiento ofrecerá flores para que todas las personas que lo deseen puedan depositarlas en ese nuevo "espacio de la memoria", que guardará para siempre el recuerdo de las víctimas del coronavirus.

El propio al alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, anunció en el último pleno del Estado de la Villa que una placa junto a una Sequoia semprevirens se convertiría "en el centro de homenaje y encuentro para todas aquellas personas a las que el coronavirus arrebató sus vidas, a quienes nos han sido arrebatados por este maldito virus". Se trata de un árbol muy longevo que puede vivir entre 2.000 y 3.000 años, de la misma especie del que se plantó en Gasteiz en el espacio de la memoria que habilitó el Gobierno vasco. "Quiero enviar un fuerte abrazo a todas las familias de Bilbao que han padecido y padecen la enfermedad. Especialmente, a aquellas que han perdido a un ser querido. Pérdidas irrecuperables, momentos duros y difíciles, pero que quedarán por siempre en nuestra memoria", dedicó sus palabras el primer edil en aquel pleno municipal con el que se daba inicio al curso político en septiembre del año pasado.