El Ayuntamiento de Bilbao ampliará en dos horas el cierre de la hostelería con motivo de la celebración de la Final Four de la Basketball Champions League.

Este evento especial es el segundo dentro del calendario que confeccionó el Consistorio para ampliar de forma especial el horario de cierre de los locales hosteleros de la villa. El primero de ellas fue Semana Santa del 14 al 16 de abril.

Esta medida respondía a una petición de la Asociación de Hostelería de Bizkaia y ha sido retomada por el Ayuntamiento una vez suspendidas las limitaciones vinculadas a la pandemia.

La solicitud está motivada por el desarrollo de grandes eventos y otros festejos en la ciudad y, en este caso, la ampliación se llevará a cabo los días 6 y 7 de mayo, este viernes y sábado.

La extensión de horario será aplicable a todos los locales de hostelería, exceptuando los "diurnos", "complementarios" y las terrazas que mantienen su horario habitual.

Tampoco se prolonga el horario para el consumo en el exterior de los establecimientos.

CALENDARIO

- Semana Santa: del 14 al 16 de abril.

- Final Four Basketball Champions League: 6 y 7 de mayo.

- Concierto de Fito: 11 de junio.

- Bilbao Music Legends Fest: 25 de junio.

- Bilbao Bizkaia Rock Day (Metallica): 3 de julio.

- Festival Bilbao BBK Live: 7, 8 y 9 de julio.

- Bilbao Blues Festival: 29 y 30 de julio.

- Aste Nagusia: del 20 al 27 de agosto.

- Halloween: 31 de octubre.

- Fines de semana previos a la Navidad: 2, 3 y 9, 10 de diciembre.

- Navidades: 15, 16, 17, 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de diciembre, y 5 y 6 de enero

LANZADERA DE BILBOBUS

Por otro lado, el Ayuntamiento de Bilbao incorporará este viernes un servicio de lanzadera para acudir a los partidos de la Final Four Basketball Champions League en el Bilbao Arena de Miribilla.

De esta forma, el viernes a las 18:00 y a las 21:00 horas, la línea E7 partirá cada 10 minutos de las inmediaciones de la Plaza Circular desde una hora antes del comienzo del encuentro hacia el Bilbao Arena (esto es, desde las 17:00 y a las 20:00 horas).

Al término de los partidos, por su parte, los autobuses partirán desde el Bilbao Arena (Askatasuna/Parkea) hasta la Plaza Circular, pasando por el Mercado de La Ribera y el Puente del Arenal.

El servicio será también cada 10 minutos mientras quede gente en la parada. Por otra parte, para agilizar el transporte de usuarios a otras partes de la ciudad, los minutos posteriores al partido, las líneas de autobús 30, 71, 75 y 76 modificarán su recorrido habilitando una nueva parada en Askatasuna/Parkea al finalizar el evento.