Cruz Roja Bizkaia ha llamado a la ciudadanía a dar un último apoyo y colaborar para alcanzar el reto solidario de recoger 5.000 juguetes nuevos para ser entregados durante estas fiestas a niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

Según indicó la entidad en una nota, dentro de la campaña Sus Derechos en Juego, en la que toman parte 360 personas voluntarias en Bizkaia, se han recogido hasta la fecha 3.553 juguetes nuevos, por lo que hacen falta 1.447 juguetes más para lograr esa cifra de 5.000.

La campaña finalizará el próximo 4 de enero y los diferentes puntos habilitados para la recogida de juguetes, los horarios y canales de donación se pueden consultar en www.cruzrojabizkaia.org/juguetes.

Nuevos, no bélicos ni sexistas

Del total de juguetes recogidos hasta la fecha, el 40% es para niños y niñas de 0 a 3 años, seguido del 29% de 4 a 6 años, del 18% de 7 a 9 años, del 10% de 10 a 12 años y solo el 3% para mayores de 13 años. Cruz Roja Bizkaia ha solicitado, por ello, a la ciudadanía que a la hora de comprarlos tengan en cuenta a los chavales mayores de 10 años.

Durante la recogida de juguetes se podrán donar únicamente juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas y, preferiblemente, educativos para promover entre los más pequeños principios y valores que fomenten el aprendizaje y la convivencia.