Este miércoles a las ocho de la tarde cuando el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, pulse el botón que encenderá la ciudad, oficialmente comienza la Navidad. Ese momento mágico que los más pequeños esperan con ilusión y para los que la ciudad ofrece diversiones extras.

Junto a las luces, el Arenal se convierte en un Bosque Mágico cuya estela llegará hasta los barrios y calles de la villa.

PISTA DE HIELO Y TOBOGÁN

Y, desde el jueves la pista de hielo y el tobogán estarán abiertosla pista de hielo y el tobogán para recibir las visitas de los niños y niñas.

La pista de patinaje se sitúa en el Muelle de El Arenal quedando en el Muelle de Ripa el gran Tobogán. 800 metros cuadrados de pista de hielo ecológico y un tobogán de 6 carriles que estarán operativos desde el 25 de noviembre hasta el 5 de enero.

Pista de hielo y tobogán en El Arenal. Fotos: Oskar M.Bernal

8

Instalación de la pista de patinaje y el gran tobogán en Bilbao

La adquisición de las entradas podrá realizarse en las propias taquillas así como de forma on line en: http://www.bilbaopistadehielo.com/. Para las reservas de grupos (con más de 20 personas) reservasgabonak@proasur.com (teléfono de atención al cliente 610 124 552.).

El horario previsto de funcionamiento de ambas instalaciones es de 11 a 14 horas y de 16.30 a 20.30 horas, ampliando los fines de semana, festivos y temporada no lectiva de 16 a 21 horas.

Ambas infraestructuras han sido diseñadas para construirse con materiales innovadores, vanguardistas y más sostenibles que imitan la sensación de una pista de agua congelada. El hielo ecológico que se utiliza en estas instalaciones es un producto respetuoso con el medio ambiente y 100% reciclable. Con esta apuesta, el Ayuntamiento de Bilbao realizará un ahorro considerable de agua y electricidad, así como de la emisión de toneladas de CO2 a la atmósfera.

Tanto la pista de patinaje como el tobogán podrán empezar a disfrutarse desde el jueves con diferentes precios. En el caso de la pista de hielo será de 3 euros por 30 minutos (patines incluidos) y de 2 euros por persona para tres bajadas por los carriles del tobogán. En el caso de las familias numerosas, el precio de la pista de hielo será de dos euros.

Ruta de los belenes

Junto a esto a partir del próximo miércoles 1 de diciembre se procederá a la apertura de la Ruta de los Belenes con una celebración inspirada en “la vieja costumbre” de encender la estrella de los belenes familiares “cuando llega el tiempo litúrgico del adviento navideño”.

Instituida en el año 2014 con el propósito de remarcar “la trascendencia social del belenismo” en la Villa, la Ruta de los Belenes se activa cuando “las navidades se acercan”. Los impulsores de la iniciativa, la Asociación Belenista de Bizkaia’, llevan desde el pasado mes de marzo “construyendo las nuevas figuras y preparando los elementos y materiales que compondrán las diferentes exposiciones”. El montaje de las estructuras “sobre las que irán levantando sus artísticas creaciones” está “muy adelantado”.