Bilbao no es sin su funicular. La capital vizcaina continua firme en su objetivo de ser cada día más sostenible e inclusiva, y el funicular de Artxanda no iba a ser menos. Para ello, para acompañar a Bilbao en su proceso de transformación y trasladar la vocación de la ciudad, este elemento icónico contará con una fachada verde en 2022.

Así lo ha trasladado el teniente de alcalde y concejal de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao, Alfonso Gil, en la presentación del proyecto de presupuestos de 2022 en este área.

El cambio de color de la fachada, al que se destinarán 300.000 euros, no es el único cambio que vivirá el funicular. En pos de la sostenibilidad de la ciudad, se va a realizar una estructura fotovoltaica aprovechando el techo de la pista de patinaje de Artxanda para dar soporte al funicular.

Además, con el fin de adecuar las instalaciones al siglo XXI, se renovarán los accesos y se pondrán puertas en el andén para mejorar todavía más el acceso y la seguridad.

"Queremos que el ciudadano que apuesta por ir a Artxanda lo haga de la mejor manera y que estemos a la altura de la imagen de la ciudad", ha asegurado Gil.