El Ayuntamiento de Bilbao ha autorizado casi un centenar de nuevas terrazas que se instalarán ocupando parte de la calzada. Las nuevas concesiones se suman a las 746 que ya se adjudicaron el año pasado, como medida excepcional para paliar la situación que vive el sector hostelero por las limitaciones de aforo como consecuencia del coronavirus.

El Ayuntamiento abrió el pasado 3 de mayo un nuevo plazo para que los hosteleros que lo desearan pudieran instalar sus terrazas en estos espacios. La medida está dirigida a aquellos establecimientos que, debido a que la acera tiene una anchura inferior a cuatro metros, no pueden instalar un velador en ella, por lo que se les permitirá hacerlo en la zona de la calzada reservada a los aparcamientos.

Se han exceptuado, eso sí, los espacios de carga o descarga, las plazas para discapacitados, o aquellos que estén ocupados por contenedores.

A lo largo de todo el mes, se han recibido 135 solicitudes, que se han estudiado de forma individualizada y de las que finalmente se han aceptado 98.

Se trata de locales que quedaron fuera de la convocatoria de 2020 por haber presentado la solicitud fuera de plazo o aquellos establecimientos que han abierto sus puertas en este tiempo.

Estas nuevas concesiones se suman a las 746 terrazas que se autorizaron en aquella ocasión, como una medida excepcional y transitoria para tratar de paliar el perjuicio económico que las restricciones por la pandemia están suponiendo para el sector hostelero.