Campaña de verano 'Open Auzoa 2021'

Bilbao la Vieja, San Francisco y Zabala aunarán comercio y cultura en verano

El programa cuenta con más de 80 actividades

31.05.2021 | 13:26
Presentación de Open Auzoa 2021.

Los barrios de Bilbao la Vieja, Zabala y San Francisco aunarán comercio, arte, cultura y gastronomía del 1 de junio al 31 de agosto en la campaña de verano Open Auzoa 2021, una iniciativa del Ayuntamiento de Bilbao y la Asociación de Comerciantes y Empresas del distrito.

Amaia Arregi, alcaldesa en funciones y presidenta del distrito, ha señalado durante la presentación de esta iniciativa que la hostelería y el comercio "son fundamentales" en estos tres barrios y constituyen "un ejemplo de superación y entrega".

Asimismo, ha indicado que "es bueno traer gente al distrito", al que ha definido como "uno de los más atractivos, dinámicos, originales y multiculturales de la ciudad".

La gerente de la Asociación de Comerciantes y Empresas de San Francisco, Bilbao la Vieja y Zabala, Begoña Castaño, ha explicado el programa planteado para el mes de junio, que cuenta con más de 80 actividades agrupadas en diferentes bloques temáticos: arte, cultura, cine, literatura, gastronomía y comercio.

Entre ellas, ha destacado las rutas gastronómicas, como el "Pintxo Rally" de pintxos calientes que se celebrará del jueves 10 al domingo 13, o la ruta "Cocktails con orgullo de colores", del 14 al 27 de junio, pensada para coincidir con el mes del Orgullo LGTB+ en Bilbao.

En línea con las rutas, Open Auzoa ofrecerá diversas catas, como la de Cervezas en el Restaurante La Viña todos los jueves del mes a las 18:00, o la Cata Vermut el martes 15 en Medikopa.

Además de los placeres gastronómicos, la campaña completa el programa con exposiciones artísticas en los comercios de la zona, como la Andoni Euba en el bar Almodobar, y con talleres, teatros, jornadas de puertas abiertas, conciertos, ciclos de cine y visitas guiadas.

"Empezamos a ver la luz y Open Auzoa es una oportunidad para programar un calendario lleno de actividades culturales, comerciales y hosteleras que favorezcan el sentido de pertenencia y apoyo a nuestra zona", ha expresado Castaño.

También ha señalado que el programa para los meses de julio y agosto se irá anunciando progresivamente y ha adelantado que en julio tendrá lugar la "actividad estrella", un Pop-Up de venta y exposición de diferentes establecimientos de San Francisco, Zabala y Bilbao la Vieja en la Sala Bilborock.

En la presentación de la campaña también han participado Miguel Ángel Guartes, presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresas de San Francisco, Bilbao la Vieja y Zabala, y Javier Garcinuño, director de Bilbao Ekintza.

"Necesitamos momentos de normalidad y con el Open Auzoa queremos mostrar un Bilbao histórico genuino, potente y abierto", ha explicado Garcinuño.

 
noticias de deia