El Ayuntamiento de Bilbao abre desde las 9.00 horas del martes 18 de mayo, a partir de las 9:00 horas el plazo de solicitud de cita previa para la inscripción a los cursos de Bilbao Kirolak para la temporada 2021/2022. El último día para apuntarse será el 8 de septiembre.

A cada solicitante se le asignará un número que dará derecho a participar en el sorteo en el que se decidirá el orden para la inscripción en las diferentes modalidades deportivas que se desarrollarán en los polideportivos de Bilbao desde octubre.

Cada abonado podrá solicitar un número para cada uno de los centros deportivos, tal y como han indicado desde el Ayuntamiento. El número se puede solicitar desde las terminales de venta automática (TPV) instaladas en los polideportivos o a través de la web www.bilbaokirolak.eus.

SORTEOS EL 9 DE SEPTIEMBRE

El 9 de septiembre se celebrarán los sorteos en Bilbao Kirolak -uno por cada polideportivo- y a partir de esa fecha se adjudicarán las citas previas en orden correlativo al número extraído. Los resultados de este sorteo se podrán consultar a partir del 13 de septiembre en los listados colocados en los polideportivos municipales, en las TPV y en la página web www.bilbaokirolak.eus.

Si como consecuencia del sorteo las personas que integran una misma unidad familiar con citas consecutivas quedasen separadas en la asignación de la cita previa, se respetará la primera convocatoria y al resto de miembros les serán asignadas citas correlativas.

La cita previa supone la adjudicación de un día y de una hora a partir de la cual se podrá realizar la inscripción en los cursos que se oferten, pero no garantiza la reserva de la plaza.

INSCRIPCIONES EN LOS CURSOS

Las inscripciones en los polideportivos comenzarán el 16 de septiembre, a través de las terminales de venta automática (TPV) de cada polideportivo y de la web www.bilbaokirolak.eus. Cada persona abonada podrá realizar la inscripción a partir del día y la hora de la cita que le haya sido adjudicada.

Los abonados sin cita previa podrán inscribirse en las plazas que queden vacantes a partir del 24 de septiembre y quienes no sean abonadas podrán hacerlo a partir del 26 de septiembre.