Los trabajadores del comedor de la Ikastola de Deusto han alertado de la desaparición de este servicio si el Departamento de Educación del Gobierno vasco no se hace cargo de su gestión a partir del 30 de abril, lo que dejaría a 28 empleados y a 374 niños "en la calle".

En un comunicado, LAB ha señalado que el Gobierno vasco y el Ayuntamiento de Bilbao son "conocedores" desde hace años de "la necesidad de hacer una reforma integral tanto del comedor como de la cocina, pasándose la pelota el uno al otro sin importarles nada, hasta que Sanidad ha dado un ultimátum, y si no se realiza la obra, se cierra el comedor".

Además, ha advertido de que, a causa de la situación de pandemia, y la jornada continua en la ESO, "el número de comensales ha disminuido casi a la mitad del curso anterior, lo que ha conllevado menos ingresos en el AMPA y la imposibilidad de ésta de seguir haciéndose cargo de su gestión".

La Ikastola de Deusto, ha recordado LAB, es un centro educativo público, y por lo tanto, es el Departamento de Educación "el que tiene que hacerse cargo de la situación para que el servicio de comedor se mantenga y las trabajadoras" no pierdan sus puestos de trabajo.

Por ello, las trabajadoras han hecho un llamamiento a toda la comunidad educativa de la ikastola, así como a todos los agentes sociales del barrio y del resto de Bilbao, a que participen el próximo 20 de abril, a las 10.00 horas, en la concentración que realizarán delante del Gobierno vasco y a las 17.15 en la manifestación que han convocado por el barrio.