Hasta 11.855 personas han sido propuestas para sanción por la Policía Municipal de Bilbao, desde junio, por incumplimientos relacionados con las órdenes de la sonsejera de Salud y decretos del lehendakari en materia sanitaria.

El incumplimiento más habitual en estos meses y que ha provocado más de la mitad de las denuncias ha sido el de no utilizar la mascarilla obligatoria, o utilizarla de forma incorrecta. En concreto, 6.014 personas han sido sancionadas por este motivo. Además, 2.212 lo han sido por no respetar el toque de queda y 1.665 por la práctica del botellón. Las reuniones de más de seis y cuatro personas, han suscitado 333 y 403 denuncias respectivamente.

El Ayuntamiento de Bilbao apela una vez más a la responsabilidad de la ciudadanía de cara a frenar la incidencia de la pandemia del coronavirus en nuestra ciudad.

En este sentido, la policía municipal continuará informando, apercibiendo y realizando controles a diario, y de forma más intensiva durante los fines de semana, para garantizar el cumplimiento de la normativa sanitaria en nuestras calles y barrios.