Más de 6.000 denuncias en Bilbao por el no uso o uso incorrecto de mascarillas

Los agentes han denunciado a casi 12.000 personas por los diferentes incumplimientos en materia sanitaria desde junio

18.03.2021 | 11:47
Imagen de archivo de Bilbao.

Hasta 11.855 personas han sido propuestas para sanción por la Policía Municipal de Bilbao, desde junio, por incumplimientos relacionados con las órdenes de la sonsejera de Salud y decretos del lehendakari en materia sanitaria.

El incumplimiento más habitual en estos meses y que ha provocado más de la mitad de las denuncias ha sido el de no utilizar la mascarilla obligatoria, o utilizarla de forma incorrecta. En concreto, 6.014 personas han sido sancionadas por este motivo. Además, 2.212 lo han sido por no respetar el toque de queda y 1.665 por la práctica del botellón. Las reuniones de más de seis y cuatro personas, han suscitado 333 y 403 denuncias respectivamente.

El Ayuntamiento de Bilbao apela una vez más a la responsabilidad de la ciudadanía de cara a frenar la incidencia de la pandemia del coronavirus en nuestra ciudad.

En este sentido, la policía municipal continuará informando, apercibiendo y realizando controles a diario, y de forma más intensiva durante los fines de semana, para garantizar el cumplimiento de la normativa sanitaria en nuestras calles y barrios.

noticias de deia