Bilbaopoesía agota las entradas online de los conciertos de Nacho Vegas e Izaro

El festival tiene todavía un pequeño cupo de entradas reservadas para comprar en la propia Biblioteca de Bidebarrieta, el mismo día del evento

16.03.2021 | 11:43
Imagen de archivo de un concierto de Izaro.

Bilbao es la capital vasca de la poesía desde el pasado lunes hasta el próximo miércoles 24 de marzo gracias al festival Bilbaopoesía, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, que como cada año, además de celebrar recitales de poesía, se abre a más géneros, y así, en Bilbaopoesía la música también tiene su espacio.

El Festival ha programado diferentes conciertos y entre ellos, destacan los que tendrán lugar este fin de semana: el del madrileño Nacho Vegas el 19 de marzo y el de Izaro, artista vasca del momento, el domingo 21 de marzo.

Ambas citas agotaron las entradas reservadas para venta online de manera casi inmediata. Sin embargo, el Festival ha reservado un pequeño cupo de tickets guardados para compra física en la propia Biblioteca de Bidebarrieta el mismo día del evento y estos podrán adquirirse por un precio de 5 euros a partir de las 18:00 horas.

Y es que, la respuesta del público en esta nueva edición de Bilbaopoesía ha sido buenísima. Además de los mencionados conciertos, el Festival ha agotado las invitaciones online de casi toda su programación poética.

A día de hoy, Bilbaopoesía sólo tiene disponibles invitaciones online – disponibles en este enlace – para los siguientes recitales: "En pocas palabras", con Rosana Acquaroni, Isabel Bono y Pepo Paz Saz (jueves, 18 de marzo); "Bilbao – Londres", con Leire Bilbao, Beatriz Chivite, Itziar Minguez y Julia Piera (lunes, 22 de marzo); y "Enciclopedia del fracaso", con José Fernández de la Sota; José Luis Canal y Pablo Müller (miércoles, 24).

Además, tal y como ocurre con los conciertos de Nacho Vegas y de Izaro, los recitales de los días 17 ("Reencuentros", con Karmelo Iribarren, Juanra Madariaga y Manuel Vilas), 20 ("Gatos, Patos y otros poematos", con Bernardo Atxaga, Marta Sanz, Udane Goikoetxea y Jou González) y 23 de marzo ("Gaztelondo zer berri. Etxaun", con Mikel Etxekopart, Dominika Rekalt, Pierre Vissler y Jean Christian Galtzetaburu) también dispondrán de un número reducido de invitaciones disponibles en Bidebarrieta el mismo día de su celebración desde una hora antes del inicio del evento.

Con intención de llegar a todo aquel que desee disfrutar de la toda la programación gratuita de Bilbaopoesía, el festival ofrece la posibilidad de seguir los diferentes recitales vía streaming a través de www.kulturguneatb.eus.

noticias de deia