La suerte vuelve a regar Bilbao con una lluvia de premios. El sorteo del cupón de la ONCE de la noche del jueves, correspondiente al número 82974, ha dejado 350.000 euros en la capital vizcaina, repartidos en diez cupones de 35.000 euros cada uno.

Remedios Ruiz, que lleva trabajando 17 años como vendedora de la ONCE, ha sido la encargada de repartir la suerte desde su quiosco del número 15 de la calle Elcano. "No me lo creo", reconocía esta mañana mientras acudía a su puesto de trabajo. "Tras 17 años como vendedora por fin he dado un premio".

Remedios se confesaba "muy nerviosa" y deseosa de abrir su quiosco. "Además, tengo un vecino que me suele decir que soy gafe porque nunca le tocaba y resulta que tres de los cupones premiados se los vendí a dos vecinos, uno de ellos a ese que me decía que era gafe", explicaba sin poder ocultar su alegría.

Bilbao repite en lo que va de año, ya que el Sorteo Extraordinario de Navidad del pasado 1 de enero dejó en la villa un total de 4 millones de euros, a los que hay que sumar otros 350.000 euros repartidos en los barrios de Santutxu y La Peña en febrero.

Otros 4 millones fueron a Donostia, además de más premios que durante este primer trimestre se repartieron en municipios como Gallarta, Laudio o Zumaia. Hasta el momento la ONCE ha repartido cerca de 11 millones de euros en premios en la CAV.

Los 350.000 euros que han caído en Bilbao llegan en plena campaña del Sorteo Extraordinario del Padre, cuyo sorteo tendrá lugar el próximo viernes 19 de marzo, con un premio de 17 millones de euros a las cinco cifras y serie.