Fomentar el uso del euskera en el tiempo libre. Ese es el objetivo del proyecto Darabilbo, impulsado por el Ayuntamiento de Bilbao y la Red de Euskaltegis de Bilbao. Se trata de una iniciativa destinada a personas que están aprendiendo o desean mejorar su nivel y vivir en euskera.

Para participar tan solo es necesario inscribirse en la web de Darabilbo y tener más de 16 años (excepto para las actividades familiares).

Oferta completa del mes de febrero, aquí.

Las actividades del programa municipal de ocio en euskera Darabilbo para el mes de febrero comenzarán el próximo miércoles 17. En esta ocasión se ofrecen 8 actividades gratuitas para disfrutar en Bilbao.

La oferta incluye talleres gastronómicos, artesanales, visitas guiadas y charlas on line. Todas las actividades se realizarán siguiendo las medidas y recomendaciones de seguridad sanitarias del momento y por esa misma razón la oferta puede modificarse.

El único requisito para poder participar en cualquiera de estas actividades gratuitas es inscribirse en la web de Darabilbo y tener más de 16 años (excepto para las actividades familiares).

Darabilbo se puso en marcha en 2013 y desde entonces las actividades del programa son variadas, se realizan de manera grupal durante todos los meses del año (salvo julio y agosto) y en todos los distritos de la ciudad.

Se trata de una iniciativa completamente participativa, tanto en su desarrollo como en su diseño, pues las propias personas usuarias pueden proponer actividades para su incorporación al programa. Únicamente tienen que proponerlo a través de Whatsapp en el teléfono 607 530 132.