Los grupos municipales del Ayuntamiento de Bilbao han reiterado la necesidad de "garantizar todas las medidas de protección de la salud y seguridad de los trabajadores, tras el fallecimiento por infarto de un trabajador de la empresa de tratamiento de residuos SADER, S.A., ubicada en la capital vizcaina.

En una declaración institucional, muestran su solidaridad con la familia, compañeros y personas allegadas al trabajador fallecido el pasado viernes, de 57 años, dos días después de que le encontraran inconsciente en las instalaciones de la empresa de tratamiento de residuos SADER, S.A., en la que llevaba trabajando 13 años.

En su declaración, los grupos municipales solicitan a la autoridad laboral de Euskadi, Osalan, que "ponga todos los medios necesarios para esclarecer lo sucedido y tome las medidas oportunas".

Además, reiteran la necesidad de "garantizar todas las medidas de protección de la salud y seguridad de los trabajadores" y "una mayor implicación en las mismas por parte del conjunto de agentes de las empresas, administraciones y trabajadores".