Bilbao reurbaniza la calle Erdikoetxe en Ibarrekolanda

El Ayuntamiento invertirá 586.000 euros en la obra que ya ha comenzado

14.12.2020 | 10:55
Obras en Ibarrekolanda en Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao invertirá un total de 586.000 euros en reurbanizar la calle Erdikoetxe en Ibarrekolanda. Se trata de un entorno urbano con dos tramos a diferente cota que conectan con unas escaleras. Los trabajos se enmarcan dentro del Plan Auzokide.

Las obras, que ya han comenzado, mejorarán el vial y las aceras de la calle Erdikoetxe. Además, se ejecutarán orejetas en los pasos de peatones para dar mayor seguridad a los peatones.

MODIFICACIÓN DEL TRÁFICO

La circulación viaria del entorno cambiará tras las obras. En el tramo de la calle Erdikoetxe situado a cota inferior se accederá con vehículos únicamente desde Larrako Torre siendo la salida a la calle Luis Braille. Por su parte, en el tramo de Erdikoetxe situado a cota superior el acceso de vehículos se realizará desde la calle Benidorm con salida hacia Larrako Torre.

También habrá cambios en el entronque entre las calles Pintor Etxenagusia y Larrako Torre, donde se eliminará el carril que da acceso a la segunda desde la primera y se habilitarán más plazas de aparcamiento.

noticias de deia