El Ayuntamiento de Bilbao invertirá un total de 586.000 euros en reurbanizar la calle Erdikoetxe en Ibarrekolanda. Se trata de un entorno urbano con dos tramos a diferente cota que conectan con unas escaleras. Los trabajos se enmarcan dentro del Plan Auzokide.

Las obras, que ya han comenzado, mejorarán el vial y las aceras de la calle Erdikoetxe. Además, se ejecutarán orejetas en los pasos de peatones para dar mayor seguridad a los peatones.

MODIFICACIÓN DEL TRÁFICO

La circulación viaria del entorno cambiará tras las obras. En el tramo de la calle Erdikoetxe situado a cota inferior se accederá con vehículos únicamente desde Larrako Torre siendo la salida a la calle Luis Braille. Por su parte, en el tramo de Erdikoetxe situado a cota superior el acceso de vehículos se realizará desde la calle Benidorm con salida hacia Larrako Torre.

También habrá cambios en el entronque entre las calles Pintor Etxenagusia y Larrako Torre, donde se eliminará el carril que da acceso a la segunda desde la primera y se habilitarán más plazas de aparcamiento.